¿Programar por dinero o por placer?

11 May

ratón y tecladoNo es pecado hacer ninguna de las dos cosas. Me atrevo a decir que lo más acertado es hacerlo con los dos objetivos.

Cada uno tiene su momento. Recuerdo mis comienzo, todo era ilusión, el dinero no era ninguna barrera. También recuerdo como cuando surgía este tema en las conversaciones de la barra del bar mi mentalidad era exclusivamente la de un programador cuyo único objetivo era aprender, programar y hacer cada día un programa mejor. Con el paso de los años la situación social va cambiando y el dinero acaba convirtiéndose, desgraciadamente en un objetivo. Pero no tiene por qué ser el único objetivo, puede combinarse perfectamente con el de disfrutar mientras programas.

Como se suele decir, trabajar en algo que te gusta en muchas ocasiones no se considera ni trabajo, y encima te pagan. Yo no me arrepiento, en absoluto, ni de lo que pensaba antes, ni de lo que pienso ahora. Por eso entiendo lo que pueden pensar muchos programadores que hoy en día combinan horas de programación remuneradas con otras de ocio. Hay muchos programadores con este perfil que están colaborando en proyectos de software libre.

Anuncios

Una respuesta to “¿Programar por dinero o por placer?”

  1. Onasis 11 mayo 2007 a 4:02 AM #

    Interesante reflexión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: