No somos competitivos

29 Ago

Acabo de leer en www.maestrosdelweb.com esta noticia Formula para que un país tenga competitividad y, tristemente no me ha resultado extraño comprobar la posición que ocupa España dentro de esta clasificación.

Competitividad 600b

El puesto 24 para algunos puede ser aceptable, para mí no lo es. Considero que está muy lejos de lo que nuestros políticos nos quieren hacer ver y, no quiero mostrar partidismo por ninguno ya que considero que esta posición no es el resultado de uno u otro partido político sino el cúmulo de la estrategia seguida por todos nuestros gobernantes en los últimos 25 años respecto a la tecnología en nuestro país.

La posición que ocupan Estados Unidos y Japón parece más que lógico, que todos los países nórdicos estén entre los 15 primeros también, el Reino Unido también demuestra en esta clasificación su posicionamiento tencnológico, ni que decir la envidia sana que me produce ver en el top ten a países como Taiwan 6º y South Korea nada más y menos que en 3ª posición.

Puede resultar extraño que Alemania esté en el puesto 16º detrás de una Irlanda que está recogiendo los frutos de la siembra tecnológica de sus políticos.

Poco más que añadir que Francia aunque retrasada está cerca de Alemania y muy por delante de Italia y España que están a punto de ser superadas Estonia, Portugal, Eslovenia y Hungría. No quiero decir con estos comentarios que estos países no puedan estar por delante de España, ni mucho menos. Lo que quiero expresar con estos comentarios es que, de una vez por todas, dejemos de mirarnos al ombligo abramos los ojos y hagamos lo que tenemos que hacer si queremos estar entre los grandes.

La tecnología es un pilar básico en la economía y crecimiento de un país. España no está construyendo su futuro de la forma más adecuada, pero, siempre estamos a tiempo de hacerlo. Demos el primer paso en esta dirección lo antes posible.

Anuncios

3 comentarios to “No somos competitivos”

  1. stephanie 30 agosto 2007 a 12:24 AM #

    Es interesante que reflexiones sobre no conformarte con el lugar que ocupa España, pero para países de Centroamérica por ejemplo, no aparecen en la lista, esto es una gran diferencia para los países tercermundistas que experimentan tantas limitaciones.

    En lo personal como a ti, esto me alarma ya que formo parte de esta parte de la región. Saludos.

  2. jarboleya 30 agosto 2007 a 12:34 AM #

    Totalmente de acuerdo Stephanie, es cierto que ver en los puesto 43, 44 y 45 a países de LatAm como Brasil, Mexico y Argentina y a los de Centroamérica por encima del 50º es preocupante. Más aún cuando las noticias que nos llegan de vuestros países es que estáis bajo gobiernos que no muestran síntomas de que vuestra situación mejorará a corto o medio plazo. Pero esta es una opinión, nada más, tal vez tu pienses diferente y, lógicamente, tienes más criterios que yo para hacerlo.

    Evidentemente, en una clasificación no todos pueden estar entre los 10 primeros.

    El objetivo de mis comentarios no es quejarme del puesto que ocupa España, el 24º en esta clasificación, sino la disparidad entre esta clasificación y la posición que nuestros políticos nos quieren vender y que en cualquier sesión Parlamentaria no dudan en situarnos entre los países más avanzados. No se si eres consciente de que aquí los informativos tratan de igualarnos a los países del G8, pero a la hora de la verdad en clasificaciones como estas que son importantísimas para el presente y futuro de un país España no está donde nos quieren hacer ver.

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

  3. RJ 11 abril 2008 a 5:56 AM #

    I had easy time reading your blog. But it seems now it’s over :(. Man, this post sucks. I hope at least the next one won’t be.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: