Gracias Carlos Slim Helú

8 Sep

Carlos Slim Helú

Creo que es muy de agradecer la información que Carlos Slim Helú, el hombre más rico del planeta nos cuenta en su site personal.

Te copio directamente la información extraída de su página titulada “de su pensamiento”


Carlos Silm Helú sintetiza en 10 puntos lo que él considera ha sido la filosofía empresarial de su Grupo, la cual se ha transmitido en sus familiares, colaboradores, personal y equipo de trabajo.

  1. Estructuras simples, organizaciones con mínimos niveles jerárquicos, desarrollo humano y formación interna de las funciones ejecutivas. Flexibilidad y rapidez en las decisiones. Operar con las ventajas de la empresa pequeña que son las que hacen grandes a las grandes empresas.
  2. Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa, asimismo evita los amargos ajustes drásticos en las épocas de crisis.
  3. Siempre activos en la modernización, crecimiento, capacitación, calidad, simplificación y mejora incansable de los procesos productivos. Incrementar la productividad, competitividad, reducir gastos y costos guiados siempre por las más altas referencias mundiales.
  4. La empresa nunca debe limitarse a la medida del propietario o del administrador. No sentirnos grandes en nuestros pequeños corralitos. Mínima inversión en activos no productivos.
  5. No hay reto que no podamos alcanzar trabajando unidos con claridad de los objetivos y conociendo los instrumentos.
  6. El dinero que sale de la empresa se evapora. Por eso reinvertimos las utilidades.
  7. La creatividad empresarial no sólo es aplicable a los negocios, sino también a la solución de muchos de los problemas de nuestros países. Lo que hacemos a través de las Fundaciones del Grupo.
  8. El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos.
  9. Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo.
  10. Nuestra premisa es y siempre ha sido tener muy presente que nos vamos sin nada; que sólo podemos hacer las cosas en vida y que el empresario es un creador de riqueza que administra temporalmente.

Algunos de estos puntos, Carlos Slim los ha tomado como enseñanza empresarial de su padre, Julián Slim Haddad, quien desde muy niño lo llevaba a sus negocios, y notaba en su pequeño hijo un peculiar interés por el comercio.

Parece lógico pensar que en estos diez puntos se concentran muchas ideas que pueden llevar al éxito cualquier proyecto empresarial.

De nuevo, Muchas Gracias Carlos por compartirlas.

Anuncios

6 comentarios to “Gracias Carlos Slim Helú”

  1. maistro 9 noviembre 2007 a 4:18 AM #

    Nada más puntualizar que la página que dices no es su “blog personal”. Un blog es un sitio como éste, donde tú que escribes tienes que soportar comentarios de entrometidos como yo. Jejeje

    Saludos y felicitaciones por tu blog

  2. jarboleya 9 noviembre 2007 a 10:52 AM #

    Muchas gracias maistro,

    Tienes toda la razón. Ya he cambiado la palabra blog por la de site.

    No dudes en ayudarme a corregir todos los errores que detectes. Solo con comentarios como el tuyo podemos mejorar cada día.

    Saludos

  3. ANGELICA SOFIA NUÑO GUDIÑO 27 noviembre 2008 a 11:12 PM #

    HOLA, SOY DE GUADALAJARA, JAL. LES PIDO DE FAVOR QUE ME AYUDEN A CONTACTAR AL SR. CARLOS SLIM; ME URGE UN CORREO DONDE PUEDA CONVERSAR CON EL SR.

    CONFIO EN SU AYUDA, YA SEA QUE LE HAGAN SABER MI CORREO O ME PUEDAN PROPORCIONAR EL DE ÉL.

    GRACIAS, QUE TENGAN UNA BONITA TARDE!!

  4. jarboleya (Jesús) 1 diciembre 2008 a 9:55 PM #

    Me temo que no puedo ayudarte ya que lo desconzco.

    Seguro que contactando con alguna de sus empresas podrás conseguir algún camino para contactar con él.

    Suerte.

  5. blanca elena moreno dare 5 junio 2009 a 11:02 PM #

    si dan resultado los llevo acabo yestan funcionando gracias……

  6. PATRICIA GALINDO 11 julio 2009 a 3:21 AM #

    SR.CARLOS SLIM HELIU.
    P R E S E N T E.
    Respetuosamente me dirijo a Usted, (aún sabiéndo que difícilmente leerá este mensaje), sé muy bien que un personaje como Usted no necesita enterarse del dolor , la frustración, la desesperanza que una ex empleada suya vive a causa de la negligencia de la gerente de una de sus tiendas;, pero a manera de desahogo deseo comunicarle que el día de hoy me enteré que la demanda que entable por ser despedida arbitrariamente de su tienda SEARS en Cuernavaca ha llegado después de 5 años aproximadamente a su término, desde luego favoreciendo a la empresa que con fidelidad y amor le entregue más de 13 años de mi vida, y quien sin remordimiento alguno me despidió sin darme la oportunidad de reinstalarme de acuerdo a las nuevas capacidades que pudiera realizar después de haber sufrido un riesgo de trabajo. Yo seré muy inocente o tal vez Usted me llamará de otra forma, pero puedo asegurarle que con todo lo humilde que soy, NUNCA, Sr. Slim , me atrevería a dañar a nadie que se encuentre luchando por su derecho legítimo a la justicia, porque la grandeza de los fuertes está en gran medida en su JUICIO, su MAGNANIMIDAD, en su NOBLEZA. Sé que las personas que como yo, quedan con una discapacidad podemos llegar a ser un estorbo para los “sanos”, pero existía la posibilidad de un “gracias, lamentamos lo que le pasó pero ya no nos sirve, pase a la caja y reciba lo que por LEY y JUSTICIA le corresponde…, estoy segura Sr. Slim que lo que me correspondía se lo gasta Usted en un fin de semana, pero no se imagina lo que para mi represento perder. Usted está catalogado en el mundo como el hombre más poderoso y rico!!!, eso DEBE SER MARAVILLOSO!!!, y todo este tiempo me he hecho la misma pregunta , ¿Por qué la justicia no puede ser para todos?…
    Perdón a quien esté leyendo esto, sé que no es su culpa, pero hay tanto dolor y desesperación en mi corazón que necesitaba derramar un poco para seguir viviendo.
    Atte.
    Patricia Galindo García.
    Cuernavaca, Mor. A 10 de julio 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: