Trabajar organizadamente

29 Sep

Organization

En estos últimos días he podido compartir y disfrutar con mis compañeros unas jornadas repletas de reuniones muy intensas en las que se han tomado importantes decisiones de futuro. Estas reuniones han estado protagonizadas por el respeto, la aportación y el buen ambiente. Aspectos básicos cuando trabajas en equipo. Uno de los aspectos en los que más estamos esforzándonos es en mejorar la organización en busca no sólo de una mayor eficacia sino, sobre todo, en busca de una gestión más controlada y previsible. Frases como

“Lo importante no es que nos retrasemos en el cumplimiento de un hito, lo verdaderamente importante es saber con antelación que no vamos a poder cumplirlo”.

Nos han hecho reflexionar y consensuar un método de trabajo basado en un proyecto general y sub-proyectos departamentales que esperamos nos otorguen un gran control sobre nuestras actividades e hitos. Por un lado cada departamento es consciente de su calendario de actividades detectando con antelación la saturación de cualquier recurso y, a nivel de dirección, conoceremos anticipadamente o en el día a día el estado de las actividades e hitos que se están llevando a cabo.

Es muy estimulante comprobar como los miembros del equipo apoyan y apuestan por este tipo de organización, siendo conscientes de que la organización requiere un porcentaje de tiempo cada día, pero este tiempo es una “inversión” para ahorrar mucho más tiempo en el cumplimiento de los hitos al ser conscientes de las personas involucradas en el cumplimiento de una tarea y de la disponibilidad de los mismos.

Para finalizar podemos asegurar que de la misma forma que cada hora de análisis supone un importante ahorro en el número de horas de programación. Cada hora de organización de tareas o actividades supone también un importante ahorro de horas de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: