¡Ahorra energía! ¿Por qué no nos dan ejemplo los políticos?

6 Dic

Ahorra energ�a

Resulta tan interesante como incoherente leer noticias o ver anuncios en los que se nos insta a ahorrar energía. Medidas que gracias a la colaboración ciudadana ayudará, entre todos, a desacelerar el cambio climático y a gestionar mejor los recursos del planeta.

Estoy totalmente de acuerdo en que así sea.

Pero lo que resulta incoherente, absurdo y casi ridículo es que tras hacernos llegar esos mensajes veamos año tras año como nuestras ciudades se iluminan en Navidad a bombo y platillo, a golpe de talonario y con la intención cada año de superar al anterior.

Puedes leer en 20minutos.es la siguiente noticia:

Madrid es la ciudad que más gasta en luces de Navidad

  • El presupuesto es de 3,5 millones, más de la mitad de lo destinado por todas las grandes ciudades de España.
  • El gasto energético será de 8.500 kilovatios por hora.
  • Las luces se encenderán desde mañana hasta el 24 de diciembre.

En el pais.com puedes leer esta noticia:

¿Una Navidad poco sostenible?
Las luces navideñas consumen en España igual que un barrio de 50.000 personas en todo el año – Un derroche que choca con los planes contra el calentamiento

Creo que no merece la pena seguir poniendo ejemplos de artículos que miden el gasto que se realiza en España. Todos sabemos lo que se hace en nuestras ciudades o poblaciones y España no es una excepción. La iluminación Navideña la podemos encontrar en muchos países del planeta.

Quiero dejar claro que no soy miembro de ningún grupo ecologista. Y que este artículo no encaja entre los tags de mi blog. Pero este asunto me resulta tan ridículo como ilógico y me he decido a escribirlo como denuncia y protesta.

Lo siento, pero me da igual lo que opinen los comerciantes. Si queremos que la población tenga conciencia de ahorro y de sacrificio para salvar nuestro planeta lo primero que deben hacer nuestros políticos es dar ejemplo y dejar de gastar millones de Euros en la iluminación de nuestras ciudades. Podían utilizar ese dinero con otros fines sociales que cubran necesidades básicas de millones y millones de gente que en el mundo lo está pasando realmente mal. Y de paso ahorraban energía, ayudaban al planeta y sobre todo darían ejemplo y nos marcarían el camino a seguir. Camino que con toda probabilidad andaría mucha más gente que tomaría conciencia a través del ejemplo.

Por favor, que algún político ponga todas sus energías en conseguir que haya cordura en nuestras instituciones políticas.

Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: