El software online

8 Feb

Software onlineNada descubro si afirmo que el software online es el futuro. Es cierto que nos gusta “poseer” y descargar contenidos, películas, música o software en nuestro disco duro, pero no es menos cierto que todo lo online lleva aparejado el sinónimo de accesible desde cualquier sitio y en cualquier momento.

Online = No depender del ordenador donde lo realicé por última vez.

Online = Despreocuparme de las copias de seguridad de mi disco duro.

Online = Fácil de compartir.

La tendencia hacia lo online es imparable. Cada vez son más los recursos domésticos y empresariales que encontramos online.

¿No es más cómodo leer todos los períodicos desde nuestro ordenador sin salir de casa?

¿No es más cómodo poder trabajar desde cualquier lugar con nuestros compañeros de trabajo compartiendo documentos o manteniendo reuniones por video conferencia que esperar a poder tener una reunión presencial?

Cada día habrá más y más software y servicios online. Esto no ha hecho más que comenzar.

“La próxima será la década online del software”

El software que no pueda correr en cualquier sistema operativo, plataforma hardware y con posibilidad de ejecutarse en dispositivos móviles no tendrá futuro.

Anuncios

6 comentarios to “El software online”

  1. agustin 10 febrero 2008 a 6:01 PM #

    Interesante el artículo , como los otros. La idea de llegar a más usuarios sea cula sea su S.O y es dispositivo que use me parece la linea de trabajo futura.

  2. jarboleya (Jesús) 10 febrero 2008 a 9:54 PM #

    Exacto Agustín,

    Hoy en día si no estás en Internet no existes.
    Mañana si tu software no es accesible por Internet sencillamente no existirá.

    Esa es mi visión.

    Saludos.

  3. agustin 11 febrero 2008 a 4:51 AM #

    Estoy de acuerdo y por eso me asalta una duda, Jesús, con respecto a la próxima y tan esperada V7 y es que si se mantiene o mejora el tema del servicio HTTP y todo lo que gira en torno a él ( objeto página, objeto componente ). Gracias y enhorabuena por tu blog.

    P.D: me he permitido el lujo de poner unos links al tuyo desde mi modesto blog. Espero que no te moleste. Por cierto, muy buena calidad la del último video ¿Con Camtasia? supongo que sí.
    Un saludo.

  4. jarboleya (Jesús) 11 febrero 2008 a 10:43 AM #

    Gracias Agustín,

    En primer lugar comentarte que todo lo que publico en este blog es totalmente público y puedes utilizarlo tú o cualquiera sin ningún problema o limitación.

    En segundo lugar comentarte que el vídeo lo grabé con Camtasia ¡claro! es con diferencia el mejor software que conozco para grabar escritorio. Lo que resultó más complicado porque nunca lo había hecho es publicar el vídeo subido a Viddler (usé este servicio porque su calidad es muy superior a Youtube o Google Vídeo) en WordPress. Ahora ya conozco como hacerlo a través de VodPod. Me gusta que el vídeo pueda verse directamente en el post si necesidad de abrir una nueva pestaña.

    Respecto a lo que preguntas de V7 creo que es mejor que hagas esta pregunta en el blog de betatester pues el equipo de desarrollo te dará una respuesta más precisa. Es evidente que V7 mejorará sobre V6 las posibilidades que tengas para desarrollar soluciones Web totalmente integradas con la solución de escritorio o móvil. No tengo información respecto a los objetos que comentas por eso creo que es mejor que lo preguntes en el blog de betatesters.

    Saludos.

  5. agustin 13 febrero 2008 a 2:58 PM #

    Sólo una salvedad

    “¿No es más cómodo leer todos los períodicos desde nuestro ordenador sin salir de casa?”
    Puede ser que sea más cómodo pero yo sigo prefiriendo leerme el periódico acompañado de un café en una cafetería o un bar. Cosas mías.
    Puede que tanto servicio on-line nos acabe apartando de la realidad que tengamos a nuertro alrededor. Prefiero el contacto humano, la conversación directa, la palabra escrita sobre papel, escribir a mano, pasear … Bufff me debo de estar haciendo viejo…..

    Un saludo y tómalo como lo que es, una simple reflexión personal.
    Un saludo

  6. jarboleya (Jesús) 14 febrero 2008 a 1:15 AM #

    Hola Agustín,

    Lógicamente 😉 así entiendo tu comentario. Cada persona tiene sus gustos y el tuyo además de saludable es totalmente respetable.

    Mi comentario tiene relación con el descenso mantenido de ventas que se están produciendo en la prensa escrita. La semana pasada escuché en un programa de la radio cifras sobre este descenso en periódicos de Estados Unidos y también en España. Yo no tengo esa información contrastada. Aunque no eran cifras alarmantes si que al parecer se ha convertido en una tendencia.

    Es evidente que seguirán existiendo periódicos en papel durante mucho, mucho tiempo y por lo tanto podrás seguir disfrutándolos. Pero eso no quitará de que las nuevas generaciones lean cada vez más las noticias en medios digitales.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: