Picnik excelente editor de imágenes online

9 Feb

picnikYa hacía tiempo que conocía la existencia de este editor de imágenes online desde su fase beta. Lo había utilizado en alguna ocasión y hoy me he decidido a hacerme cliente ya que considero que puede serme muy útil pues la mayoría de las ocasiones no necesito más de lo que Picnik me ofrece para retocar una imagen antes de colgarla en mi blog o utilizarla en una presentación o documento.

Realmente su costo es bastante reducido y me permite no tener que adquirir o instalar software de edición de imágenes mucho más complejo. Pero sobre todo destacaría que Picnik está pensado para gestionar imágenes desde y para la red. Es un software online pensado para ser utilizado en contenidos online. Es capaz de editar imágenes de múltiples fuentes: gestiona tus cuentas de Flick, Facebook, Picassa y Photobucket y Webshots, es capaz de editar imágenes del disco duro de tu ordenador, buscarlas en Yahoo o Flickr y hacer fotos de tu cámara Web. Después con la imagen puedes hacer multitud de ajustes incluso realizar efectos, añadir textos, insertar formas, hacer retoques o añadir un marco. Finalmente guardas tu imagen donde quieras subiéndola a cualquiera de los servicios de almacenamiento de imágenes antes comentados o en tu disco duro. Todo de forma sencilla y atractiva. El interfaz de Picnik es digno de ver y degustar.

No tengo nada que ver con Picnik pero felicito públicamente a todo el equipo de Picnik.

Me gusta esta forma de desarrollar software.

Anuncios

Una respuesta to “Picnik excelente editor de imágenes online”

  1. jchapela (Joaquín) 6 marzo 2008 a 6:12 PM #

    Qué bueno Jesús!!!, estoy contigo, sencillo, sin complicaciones, práctico, vamos me he registrado ya y hecho mis pruebas.

    Buen post, felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: