Apple y el negocio del iPhone Developer Program

9 Mar

Esta semana Apple a presentado otra novedad y van unas cuantas en lo que va de año y es que la empresa de Cupertino lleva un ritmo frenético.

El modelo de negocio presentado junto al anuncio del SDK del iPhone no es nuevo pero la unión del iPhone, el SDK y la App Store me gusta.

Apple iPhone SDK Enterprise

Me da la sensación de que han cerrado el circulo. Por un lado ponen en el mercado un dispositivo atractivo que conjuga un teléfono, un iPod y un navegador que está triunfando poco a poco impulsado por los acuerdos con las empresas de telefonía y la redución de precios que ha sufrido el dispositivo desde su lanzamiento.

Lo orientan al masivo mercado doméstico destacando su funcionalidad como teléfono y iPod, pero se aprecia una importante penetración en el mercado de las PDA.

La Keynote celebrada la semana pasada mostró un conjunto de medidas que podríamos resumir en la siguiente lista:

  • Presentación de un SDK para facilitar el desarrollo de aplicaciones, con interesantes utilidades.
  • Presentación de aplicaciones desarrolladas por importantes empresas del sector.
  • Presentación del iPhone como un dispositivo abierto al mercado de los juegos.
  • Creación un programa para desarrolladores con precios de servicios muy competitivos 99$ para desarrolladores y 299$ para empresas.
  • Creación del iTunes del software con el App Store para iPhone e iPod Touch.
  • Creación de la App Store que facilita la venta mundial de aplicaciones a los desarrolladores quedándose Apple con el 30% del pastel.
  • La App Store es un concepto similar al iTunes aplicado al software para el iPhone y el iTouch.
  • Para aplicaciones gratuitas Apple asume los costes de distribución y no cobra nada al desarrollador.
  • Anuncio de iFund un apoyo de $100.000.000 para el desarrollo de aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch, casi nada.

Mis conclusiones

El resultado de todo este programa será, sin duda, el desarrollo de cientos o miles de aplicaciones algo que da más valor al iPhone y que sin duda conseguirá dejar fuera del pastel a muchos de sus competidores, aunque es cierto que los tendrá muy serios ya que se enfrenta a fuertes rivales en el negocio de los juegos y del software empresarial, pero tiene buenas cartas para ganar la partida. El iPhone puede convertirse en el dispositivo móvil más atractivo gracias a la cantidad de soluciones de todo tipo que podrá llegar a disponer en poco tiempo, algo parecido a lo que ha conseguido Facebook con su gran catálogo de aplicaciones.

Anuncios

Una respuesta to “Apple y el negocio del iPhone Developer Program”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Evolución de la App Store en el iPhone/iPod Touch « - 14 diciembre 2008

    […] Evolución de la App Store en el iPhone/iPod Touch Saltar a Comentarios Soy usuario del iPhone 3G y no viví la primera etapa de la App Store, sin embargo analizando su evolución es evidente que Apple ha sido fiel a uno sus principios básicos más importantes, la simplicidad como explica mi amigo Alfonso en su  artículo Lecciones de Steve Jobs (Parte 2) tras el éxito que también comenta en su artículo 10.000 aplicaciones en la App Store y que ya había predicho en mi blog en las conclusiones de mi artículo Apple y el negocio del iPhone Developer Program. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: