Por fin Google utiliza OpenID en su Friend Connect

13 May

Desde que Google anunció la salida de OpenSocial todos estábamos esperando el movimiento de Google hacia la gestión de características sociales (registro de usuarios, invitaciones, galería de miembros, mensajes internos, …) lógicamente utilizando la cuenta personal de Google.

Una vez más Google ofrece gratutitamente el código necesario para implementar, en teoría cómodamente, una solución a cambio de que los usuarios de tu sitio Web sean en realidad usuarios de Google que será quien los gestione y controle.

De todas formas OpenID se basa en que un usuario tenga una identificación única para validarse en todos los sitios y servicios Web y cada uno es libre de elegir el proveedor que más le interese. Google con este movimiento trata de fidelizar a sus usuarios actuales y de conseguir más usuarios nativos.

¿Por qué tanta prisa? Aún se desconoce pero es evidente que a Google ha tenido un gran interés en anuncar la salida de esta implementación tecnológica cuando ni siquiera tiene aún operativa la página Web del sitio. Seguramente en los próximos días o semanas tendremos mucha más información y es posible que conozcamos el motivo de las prisas de Google en este anuncio.

Lo verdaderamente importante es que parece que poco a poco todos los grandes están tomando posiciones repsecto a OpenID que se está convirtiendo en un estándar si aún no lo es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: