Feedback = crecimiento personal

15 Dic

feedbackHoy hemos tenido una sesión maratoniana de feedback, es la segunda que celebramos en el último mes. Han sido sesiones muy largas ya que éramos grupos bastante numerosos pero han sido treméndamente positivas y  puedo afirmar que, personalmente, he salido reforzado de ambas sesiones así que muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

3 años de experiencias

Llevamos 3 años haciendo sesiones de feedback en el Grupo Visual MS. Los 2 primeros años los hacíamos una vez al año. En el 2008 hemos comenzado a celebrar talleres semestrales entre los que se incluyen los feedback. Mi opinión es que cada vez los feedback se hacen mejor ya que mejoramos nuestra comunicación y, por tanto nuestra capacidad para transmitir mejor nuestras necesidades.

El procedimiento es muy importante

Los primeros feedback nos sirvieron para conocer el procedimiento y descubrir que un feedback mal ejecutado es perjudicial hasta el punto de que las personas se pueden llegar a sentir mal por asistir. En los siguientes fuimos mejorando la escucha y evitando que el receptor del feedback se excusara al escuchar los comentarios de sus compañeros. El último avance ha consistido en incluir en nuestros comentarios la petición de las necesidades.

Comunicación de sentimientos personales

Para que un feedback sea completo necesita una explicación clara, desde el yo, con ejemplos concretos, con una descripción concisa del sentimiento vivido por la persona que realiza el feedback en aquella situación y, finalmente, declarar las necesidades que se solicitan para ver cumplidas sus expectativas.

El feedback no es vinculante

Es importante destacar que el feedback no es vinculante, el que lo recibe tras escuchar a sus compañeros reflexiona y finalmente decide que compromisos de mejora personal asume para que se verifique su evolución en el siguiente feedback.

Mi definición del feedback es:

Instrumento de comunicación que sirve para concer las necesidades que tus compañeros demandan de ti y que te permitirán seguir creciendo personal y profesionalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: