Oficinas ajardinadas

3 Ene

jardin-japones-parte-2Desde la década de 1960, se viene pensando que la productividad es más alta en oficinas ajardinadas, aunque no estaba claro si las ventajas eran debidas a la existencia de plantas o a los nuevos diseños con muebles modernos y la iluminación. Por eso, esta investigación a la que estamos haciendo referencia (1) se ha centado en los efectos de las plantas en la gente. Además de que aquéllos que trabajamos con plantas alrededor de nosotros creemos de forma intuitiva que son vitales para nuestro bienestar. Las concluisiones del estudio explican por qué las plantas nos ayudan a relajarnos y a ser más eficaces en el trabajo:

  • Las plantas reducen la presión arterial y nos relajan, de ahí que nos ayuden a ser más productivos y a estar más concentrados.
  • Asimismo, pasear por un jardín ayuda a tomar mejores decisiones, consecuencia lógica al estar más relajados mentalmente.

La existencia de zonas ajardinadas y la utilización de plantas también afectan positivamente a la percepción de nuestras visitas, no sólo en cuanto a la calidad de nuestro producto y/o servicio y a nuestro grados de compromiso, sino que, además, nuestros clientes podrían estar dispuestos a pagar más por éstos. (2)

Texto extraído del libro Feng Shui en la empresa de Maru Canales
(1) Interior Plants May Improve Worker Productivity and Reduce Stress in a Windowsless Environment, Virginia Lohr, Washington State University.
(2) Plants Create a Consumer Habitat, Dr. Kathleen L. Wolf, Washington University
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: