Conociendo Velneo V7 – Toma 1

12 Feb

Conociendo Velneo V7 - Toma 1

Introducción

Velneo V7 ya ha visto la luz y ha llegado el momento de hablar de esta nueva plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales en mi blog.

Creo que hay tantas y tantas cosas que contar que he decidido contarlas poco a poco, sin prisa, pero sin pausa. Trataré de llevar un guión u orden que ayude a conocer los componentes poco a poco, sin embargo, estoy seguro de que el día a día me llevará a dar saltos para intentar ayudar en las dudas “urgentes” que vayan surgiendo.

No voy a entrar a explicar qué es Velneo V7 ya que recomiendo antes de nada añadir a favoritos la url

http://v7.velneo.es

ya que será imprescindible para todo programador que desea trabajar con Velneo V7 y quiera estar informado de todo lo que acontece. En esta página encontrarás multitud de información sobre las características, componentes, ayudas, etc.

¿Qué tipo de aplicación debería desarrollar con Velneo V7?

Velneo Open Apps vCashLo más óptimo es desarrollar aplicaciones desde el ámbito empresarial pasando por el profesional y llegando al de programar por hobbie o para pequeños negocios. Velneo V7 será para ti más beneficiosa si tu aplicación necesita una base de datos ya que es la integración de su base de datos con el entorno de desarrollo gráfico de la aplicación donde residen muchas de las fortalezas de esta plataforma y te darán seguridad a la hora de programar, eficacia en el mantenimiento y rapidez en la implantación y actualización de tus aplicaciones.

Si buscas desarrollos multiplataforma será una herramienta ideal ya que con que desarrolles una vez la aplicación podrás ejecutarla en Windows, Linux y Mac. En un futuro se seguirán ampliando plataformas y sistemas operativos: 64 bits y dispositivos móviles.

¿Qué tipo de aplicación no debo plantearme desarrollar con Velneo V7?

Yo no te recomendaría desarrollar con Velneo V7 aplicaciones que requieran bajo nivel próximo a C++, ni juegos ya que requieren la gestión del interfaz gráfico a un nivel para el que no ha sido diseñado, tampoco está pensado para hacer aplicaciones de carácter científico donde requieras una gran precisión como las desarrolladas con lenguajes como FORTRAN.

¿Cómo se ejecutan las aplicaciones desarrolladas con Velneo V7?

Para desarrollar tus aplicaciones sólo necesitas un componente Velneo vDevelop V7, con este editor integrado podrás crear la estructura de base de datos y los objetos visuales de la aplicación.

Después de desarrollada la aplicación o en cualquier momento del desarrollo puede instanciar tu aplicación, es decir, indicar al servidor donde quieres que cree las tablas en disco con el administrador remoto Velneo vAdmin V7 ya que el servidor es un servicio sin ninguna interfaz gráfica.

Una vez creada la instancia y asignados los permisos para indicar que usuarios tendrán acceso a la aplicación te conectas al servidor con el cliente Velneo vClient V7 y ejecuta la aplicación.

¿No necesito compilar las aplicaciones desarrolladas con Velneo V7?

Velneo vClient V7

No es necesario ya que Velneo vClient V7, al que podemos llamar navegador de ejecución de aplicaciones es quien sabe conectarse al servidor, pintar un formulario o imprimir un informe.

Realmente cuando se programa en Velneo V7 todo el código fuente que se guarda en proyectos es ejecutado por Velneo vClient V7 que se convierte en el ejecutable de tus aplicaciones, sin necesidad de componentes externos.

Una vez instalado este navegador en el ordenador de un usuario éste podrá conectarse al servidor y ejecutar cualquier aplicación consiguiendo el máximo rendimiento ya que para cada plataforma y sistema operativo Velneo compila una versión nativa de Velneo vClient V7. Sin necesidad de máquinas virtuales.

Siguiente artículo

Conociendo Velneo V7 – 7 componentes

Enlaces interesantes sobre Velneo V7

Velneo V7 - Plataforma de desarrollo Foro de Velneo V7 Blog de Velneo V7 Info de Velneo V7
Anuncios

12 comentarios to “Conociendo Velneo V7 – Toma 1”

  1. Joaquín Chapela 12 febrero 2009 a 9:29 AM #

    Muy buen post y me gusta el tratamiento que le has imprimido al tema, el desglose en capítulos me parece lo más lógico para tratar las enormes posibilidades y bondades que nos ofrece la V7.

    Te seguiré capítulo tras capítulo… :-), gracias.

  2. Fran 12 febrero 2009 a 10:03 AM #

    Hola Jesús:

    Yo también seguiré tu serie de artículos… como en los viejos tiempos, cuando nos enseñabas a programar con Velázquez.

    Ahora aprenderemos Velneo v7. 😉

    Un saludo,

    Fran.

  3. alores 13 febrero 2009 a 9:23 AM #

    Buena iniciativa. Estructurarlo tipo temario esta muy guay… Cuando tengas varios podrás hacer una pestaña nueva arriba e incluir en una página un índice dinámico a cada artículo 🙂

  4. jarboleya (Jesús) 13 febrero 2009 a 1:20 PM #

    Muchas Gracias Fred.

    Tu idea ya está en marcha.

  5. Mario Conde 18 febrero 2009 a 1:28 AM #

    Un gran artículo.
    Muy instructivo y de gran utilidad para esos primeros instantes donde te encuentras inicialmente algo perdido.

  6. Manuel Tovar 12 mayo 2009 a 2:28 PM #

    Muy bueno Jesús. Felicitaciones y gracias por el esfuerzo.

    Saludos cordiales
    Manuel Tovar
    Barranquilla – COLOMBIA

  7. José Luis Cuesta 12 mayo 2009 a 8:59 PM #

    Muy bien por el artículo, Jesús. Yo ya estoy totalmente autista con V7, cada día tengo que probar algo nuevo de ella.

    En el futuro, acuérdate también de un apartado de “astucias”, que la verdad es que había muchas y muy buenas para V6.

    Saludos.

  8. julian llanos laque 13 mayo 2009 a 1:54 PM #

    Muy bueno, falta tocar el tema de la seguridad, del codigo ó mapa, cuando se implante en un cliente final, como lo maneja V7, y si saldra el instalador que prometieron (el arquitecto), sigan asi, y veremos nacer recien al robusto V7

  9. jarboleya (Jesús) 16 mayo 2009 a 11:33 PM #

    Hola Julián,

    La seguridad del código se contemplará, probablemente, como parte del instalador de aplicaciones que, por supuesto, verá la luz en próximas versiones.

    Por cierto Julián, el proyecto Velneo V7 comenzó su desarrollo en el año 2005, la primera versión 7.0 vio la luz en Febrero de 2009 y en Junio veremos la magnífica versión 7.1 repleta de importantes novedades.

    Saludos.

  10. Guillermo 7 octubre 2009 a 4:06 PM #

    Perdon por mi ignorancia pero el velneo v7 ya no hay un vrunner?

  11. jarboleya (Jesús) 11 octubre 2009 a 1:19 PM #

    Hola Guillermo,

    En Velneo V7 todos los navegadores (ejecutores) trabajan con arquitectura cliente/servidor por lo que el equivalente a vRunner de 6.x es un Velneo vClient V7 conectado a un Velneo vServer V7. Es decir, siempre necesitas tener un servidor.

    Saludos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Conociendo Velneo V7 - Toma 1 | Velneo V7 - 12 mayo 2009

    […] Leer el artículo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: