Velneo (grupo Visual MS) mejor empresa para trabajar en España 2009 (50 a 100 empleados)

21 Abr

logo_visualmsHoy en el Grupo Visual MS hemos recibido una gran noticia.

WOLTERS KLUWER, MICROSOFT, CISCO, SOFTONIC.COM Y GRUPO
VISUAL MS, ELEGIDAS POR SUS EMPLEADOS COMO MEJORES LUGARES
PARA TRABAJAR EN ESPAÑA

b_e09_rgb_hiMadrid, 21 de abril de 2009.- Hoy se ha presentado la Lista de los 50 Best WorkPlaces
España 2009, los mejores lugares para trabajar según los empleados. Montserrat Ventosa,
Directora del Instituto Great Place to Work, ha explicado el minucioso proceso de análisis,
evaluación y certificación en el que han participado 250 empresas de todos los tamaños y
sectores, que suman más de 240.000 empleados. Ventosa ha destacado: “La Lista de este
año es más competitiva que nunca. Además, los Mejores han demostrado
cómo en épocas difíciles, para salir adelante, es imprescindible contar con
los empleados”.

Este año el Grupo Visual MS participaba por primera vez en la evaluación que todos los años realiza Great Place to Work® Institute, Inc. que es una consultaría de investigación y gestión con sede en EEUU y filiales por todo el mundo.

Participar y quedar en primer lugar el primer año es un resultado sorprendente, pero puedo asegurar que si conoces al grupo humano que trabaja en Visual MS comprenderías que no es fruto de la casualidad.

imagen-30

Recuerdo las primeras reuniones con los que ahora son mis compañeros de trabajo y como quedaba gratamente sorprendido del capital humano que había en este grupo. Hace casi 4 años que me uní a este equipo humano con el nacimiento de la división Velneo, desde entonces hemos vivido multitud de historias con un claro denominador común. Nos encanta lo que hacemos y disfrutamos trabajando. Lo mejor de todo es que esa sensación se transmite de unos a otros consiguiendo que las nuevas incorporaciones adquieran fácilmente esta cultura.

Sin embargo, conseguir que un grupo de casi 60 personas compartan 8 horas de trabajo todos los días y se alcance el grado de compañerismo que existe en el grupo Visual MS ha sido una gran labor que comenzó hace 10 años. En este tiempo se ha ido mejorando día a día, superando los errores, potenciando los aciertos y, sobre todo, consiguiendo implantar una cultura donde triunfa el compañerismo, la profesionalidad y la flexibilidad.

En el Grupo Visual MS el papel del departamento de Organización Social (RRHH) es primordial. Existen muchos principios básicos que hemos adquirido día a día en este grupo: El respecto que puedes respirar en cualquier rincón de la empresa, la cantidad de esfuerzo que se hace para mejorar algo tan básico y necesario como es la comunicación, la realización de 2 feedbacks al año donde tenemos la gran oportunidad de conocer en que debemos mejorar y qué hacemos bien y debemos potenciar a nivel personal y talleres de mejora a nivel de departamento y división.

Aunque todavía hay mucho margen de mejora en el grupo Visual MS hoy disponemos de servicio de masaje, entrenadora personal que además nos imparte magníficos cursos de coaching o inteligencia emocional entre otros. También recibimos formación de trabajo en equipo, de gestión del tiempo, de gestión de proyectos y un largo etc. La formación constante es algo básico y que se potencia. Este año se ha puesto en marcha el teletrabajo y la flexibilidad horaria continuando en la línea de hacer realidad el título del premio obtenido.

He querido compartir contigo mi experiencia. No se si el Grupo Visual MS es o no la mejor empresa para trabajar en España, sin embargo, sí puedo afirmar que el grupo Visual MS es la mejor empresa que jamás he conocido. Es un orgullo y un placer trabajar todos los días con mis magníficos compañeros, da igual de que división sean Visual Trans, VisualBeo, Gestión o Velneo.

Si alguna vez los premios refrendan una realidad puedo afirmar que esta es una de ellas. Quiero felicitar públicamente a todos los compañeros de Visual MS (vimis para los amigos) por este galardón que sólo se puede conseguir cuando hay un gran líder, Alfonso Gutiérrez, trazando la ruta de un gran equipo humano.

logotipo_velneo

Anuncios

14 comentarios to “Velneo (grupo Visual MS) mejor empresa para trabajar en España 2009 (50 a 100 empleados)”

  1. Sonia 22 abril 2009 a 11:25 AM #

    100% de acuerdo en todo, Jesús. Encantada de compartir más de 8 horas de cada dia con vosotros, vimis de toda España, 🙂

    Enhorabuena a todos!!!

    Besitos, (Sonia)

  2. Fred 22 abril 2009 a 12:10 PM #

    Hey, ese Jesús. El mérito también es tuyo 🙂

  3. jarboleya (Jesús) 22 abril 2009 a 1:48 PM #

    Hey Fred, yo me incluyo. El mérito es de todos los vimis 🙂

  4. Angela 22 abril 2009 a 10:16 PM #

    Hola!, buenas noches, mi nombre es Angela Ibañez, y les escribo por que hoy supe de ustedes por medio del noticiero y la verdad que me encanto su empresa; y les queria preguntar que hace falta para poder trabajar con ustedes?. Yo actualmente vivo en Cuevas del Almanzora, Almeria. Bueno desde ya felicitaciones por lo que hacen y hasta donde han llegado!!!. Muy atentamente, me despido de ustedes esperando alguna respuesta.

  5. Arcanxo 23 abril 2009 a 2:25 PM #

    Moi bo traballo o voso.

    Esta empresa é de O Porriño, está no polígono da Granxa, non? Porque o Farol de Vigo (periódico das mentiras, puxo vigo)
    Por todo o que leín da vosa páxina web pareceme unha empresa “divertida”.

    Seguide así.

  6. Sonia 23 abril 2009 a 4:36 PM #

    Si, Arcanxo, a sede central está en Porriño.

    Aproveito para agradecervos a todos aqueles que nos estades facendo chegar as vosas felicitación.

    Gracias a todo a comunidade, porque este mérito tamén é voso!!

  7. jarboleya (Jesús) 23 abril 2009 a 11:38 PM #

    Hola Angela,

    Si tienes conocimientos o estudios sobre tecnologías de la información, desarrollo de software,etc. e interés en trabajar en el grupo Visual MS deberías enviar tu curriculum a la dirección de correo que encontrarás en la página Web

    http://www.visualms.com

    Saludos.

  8. jarboleya (Jesús) 23 abril 2009 a 11:40 PM #

    Hola Arcanxo,

    Ya veo que ha contestado Sonia en Gallego, algo que yo no podría hacer 🙂 aunque paso bastante tiempo en vuestra tierras, soy Asturiano de origen.

    Saludos.

  9. José Luis Cuesta 25 abril 2009 a 8:54 AM #

    Felicidades Jesús, ya creo que te comentaron que estuve en el vCenter sorprendiéndome con las excelencias de la V7 justo en el momento del otorgamiento de vuestro galardón.

    Aquello era una revolución. Cámaras de televisión por todos lados. La gente corriendo de un lado al otro. Nosotros (los del curso) riéndonos porque decíamos que ibamos a aprovechar la presencia de las cámaras para reivindicar nuestras ideas para V7. Lo pasamos muy bien.

    Espero de corazón, que esto sea solo el comienzo de la revolución Velneo…

  10. jarboleya (Jesús) 25 abril 2009 a 10:06 PM #

    Hola José Luis,

    En primer lugar, muchas gracias en nombre de todos los vimis del Grupo Visual MS. Supongo que habrás conocido unos cuantos estos días durante el curso. Como bien dices estos días han sido un poco especiales por la celebración del premio y las visitas de los medios.

    Sí, me comentó Joaquín que estabas haciendo el curso. Ha sido un lástima que no estuviese en Galicia me habría gustado compartir con vosotros alguna comida o cena y recordar viejos tiempos.

    Este premio es un reconocimiento a la cultura empresarial del Grupo. Esperemos que con Velneo V7 podamos conseguir otros premios tecnológicos.

    Lo que más me gusta es leer que hayáis salido encantados del curso y, como no, de las excelencias de Velneo V7.

    Un abrazo.

  11. Mario Conde Fornós 26 abril 2009 a 5:40 PM #

    Felicidades Jesús.
    Tal y como ya indiqué en el blog de Alfonso, es un placer trabajar con el equipo humano del Grupo Visual MS y agradecerte a tí y a los que confiasteis en mí para que pueda formar parte de este equipo.
    Todos sabemos que aunque en las televisiones se vea la cara “fácil” del trabajo, la responsabilidad, eficacia y profesionalidad de cada uno de los integrantes del grupo hace que esto sea posible.
    Un abrazo.

  12. Roberdevigo.com 12 mayo 2009 a 3:34 PM #

    Soy de Vigo pero ahora vivo en Sevilla. Desde aquí, felicitaros a todos y cada uno de los que trabajais ahí. Como dicen los yankis “sois una fuente de inspiración”. Un cordial saludo.

  13. mery 11 junio 2009 a 5:59 PM #

    hola a tod@s!

    Enhorabuena (tarde pero aun si enhorabuena) Estoy estudiando velneo desde hace 2 meses o asi y la verdad es que me encanta.

    🙂 🙂

    saludos desde Gijon

Trackbacks/Pingbacks

  1. Velneo es la mejor empresa para trabajar en España 2009 - 24 mayo 2009

    […] Velneo es la mejor empresa para trabajar en España 2009jarboleya.com/2009/04/21/velneo-grupo-visual-ms-best-place-t… por man30 hace pocos segundos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: