¡Ya le gustaría a Pep tener este Team!

15 Jun

(Este post que reproduzco íntegramente fue publicado el día 10 de Junio en el blog interno del Grupo Visual MS)

La versión 7.1 de Velneo V7 ha visto la luz.

Lo primero que quiero hacer es felicitaros a todos y, cuando digo a todos me refiero a todosssssssssss. A VisualTrans y VisualBeo por ayudarnos a llegar hasta aquí, sin vosotros no habría sido posible. A nuestros compañeros de los departamentos de SSCC, imprescindibles para gestionar todos las tareas no técnicas del proyecto, sin duda, hacéis un trabajo increíble. A todos los que han pasado por Velneo y que han dejado su huella en todos nosotros y, por último, a todos los que formáis Velneo porque vuestro esfuerzo y calidad profesional es encomiable.

El paquete de novedades que se ha publicado el pasado martes es como diría Jesulín, im-presionante. En sólo 4 meses se ha revisado con las novedades la nueva versión de la ayuda, los tutoriales, se han generado vídeos, se han celebrado seminarios online, cursos presenciales en el vCenter, seminarios en Valencia y Barcelona, se han logrado casi 100 asistentes a 2 vEntry, el esfuerzo comercial está siendo fantástico, se han realizado cambios numerosos en la Web para adaptarla a la nueva versión, se han ajustado los dominios de las Webs, se ha renovando la página de Velneo 6.X, el panel de control, la página de descargas, la nueva zona de casos de éxito, la nueva zona de las Velneo Open Apps, se ha mejorado y automatizado el sistema de servidores en la nube, se unificó el sistema de acceso de todos los usuarios a la Web y a la tienda -Velneo Directo- usando LDAP, se han reprogramado las Velneo Open Apps y se han creado otras nuevas, se han generado guías de estilos y se han revisado la iconografía y el diseño de los componentes de la plataforma. Por supuesto, se han seguido realizando todas las actividades del día a día: atención al cliente, gestión de cobros, soporte técnico, renovación de suscriptores, facturación, contabilidad, gestiones jurídicas y actividades relacionadas con organización social. Seguro que me he dejado decenas de cosas en el tintero y, no menos importantes. ¡Ah!, se me olvidaba 🙂 también se ha desarrollado la nueva versión 7.1 de Velneo V7 que es realmente fantástica, cargada de novedades y mejoras.

Lo mejor de todo, es que la calidad de los trabajos ha sido muy alta. Sin embargo, si tengo que elegir algo de estos 4 meses, sin duda, me quedo con el EQUIPO. Sin esa capacidad para trabajar coordinadamente, creando sinergias, habría sido imposible alcanzar todos estos hitos. Lo mejor de todo es que todavía tenemos margen de mejora.

Siempre estamos en mejora continua y, aprendiendo de errores, como el que se produjo en el deployment de las novedades en la Web en la mañana del martes y, que no empaña el gran trabajo de estos 4 meses. Además, estoy seguro que entre todos lograremos que en Octubre salga perfecto.

Sobre la nueva versión de Velneo V7, todos los que vemos día a día crecer a Velneo V7 sabemos de sus virtudes y del gran presente y futuro. Nuestros clientes, como suele ocurrir en estos casos se dividirán en diferentes categorías que irán desde los entusiasmados hasta los escépticos. Recibimos felicitaciones, críticas constructivas y quejas.

En cualquier caso, nuestra fe es inquebrantable y, nuestro esfuerzo por conseguir que Velneo V7 sea la mejor plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales del mundo, no tiene límites, por lo que seguiremos trabajando hasta conseguir que los más escépticos se conviertan en nuestros mejores evangelistas.

Hoy, todas nuestras energías se orientan ya hacia Octubre donde veremos nacer la versión 7.2 de Velneo V7. Por el camino, volveremos a tener que saltar un montón de obstáculos que, sin embargo, solo conseguirán hacernos cada día más fuertes.

Anuncios

2 comentarios to “¡Ya le gustaría a Pep tener este Team!”

  1. Mario Conde 16 junio 2009 a 8:11 AM #

    Un gran resúmen, Jesús.
    Es un placer el formar parte de este gran equipo, grandes jugadores pero con un gran “ENTRENADOR”.

  2. José Luis Cuesta 21 junio 2009 a 10:04 PM #

    Yo también creo que lo estáis haciendo muy bien, Jesús. Debo ser de los apasionados. Algunos bugs a veces me desesperan, pero me pasa lo mismo con mi hijo:

    Deseo que sea el mejor y a veces, sin querer, se exige demasiado (le pasa lo mismo que a la V7, que solo tiene dos años y medio, pero me parece un hombrecito).

    Quedaréis como Dios si sacáis una relase con las incidencias mas importantes solucionadas antes de Octubre (¿que tal finales de julio para llevarla de vacaciones?)

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: