En la casa de Albert Einstein

5 Sep

Este verano pasé unos días de vacaciones en Suiza. Además de paisajes espectaculares tuve la suerte de estar en la capital, Berna.

Aunque yo soy muy despistado cuento con Marisa que todos los años nos organiza las vacaciones. Siempre le digo que si no tuviese trabajo poníamos una agencia de viajes 🙂

Estando en Berna me dio la grata sorpresa de llevarme hasta la casa donde había estado viviendo Albert Einstein desde 1902 hasta 1909. En este período Albert Einstien escribió entre otros trabajos la teoría de la relatividad restringida en 1095.


En esta foto podemos observar la cantidad de turistas que había en esta calle.

Calle

Esta foto del año 2009 podemos compararla con esta otra que había en el museo. Podemos observar que el gran reloj en la parte alta de la calle se mantiene prácticamente igual.

Foto de principios de siglo XX

La entrada a la casa donde vivió el genio con su familia costaba 4€. Me animé a subir y conocer la casa donde vivió y trabajó uno de los grandes personajes de nuestra historia reciente. Aquí os dejo unas fotos de la puerta en la 2ª planta, la entrada y el salón de la casa.

Entrada en la 2ª planta a la casa de Albert Einstein Entrada de la casa de Albert Einstein en Berna Salón de la casa de Albert Einstein en Berna

Aprovechando la visita me interesé por ver las vistas que Albert Einstein tenía desde la ventana del salón. Quién sabe si pudieron llegar a inspirar al genio en alguna de sus teorías. Os dejo aquí las fotos de las vistas que tenía al frente y hacia la parte alta y baja de la calle.

Vista hacia la parte alta de la calle desde la ventana del salón Vista central desde la ventana del salón de la casa de Albert Einstein Vista hacia la parte baja de la calle desde el salón de la casa de Albert Einstein

Esta es la foto del reloj de pared que Albert Eintein tenía en el salón. ¿Tendría algo que ver la observación de este reloj con alguna de sus teorías? ¿Tendría algo que ver el gran reloj de su calle?

Reloj de pared en el salón de Albert Einstein en su casa de Berna

Estas últimas fotos corresponden al escritorio de Albert Einstein con unos manuscritos y a fotos del genio y su famosa fórmula.

Escritorio y manuscritos de Albert Einstein Fotos de Einstein y de su famosa fórmula

Sin duda ha sido una de las grandes sorpresas de este verano. Ha sido un placer poder visitar la casa donde Albert Einstein pasó unos años muy importantes de su vida y para la ciencia.

Más información.

Anuncios

4 comentarios to “En la casa de Albert Einstein”

  1. alfonsogu (Fonso) 5 septiembre 2009 a 11:11 PM #

    que curioso e interesante….las fotos están muy chulas.

  2. Fran 6 septiembre 2009 a 7:51 AM #

    Hola Jesús:

    Muy interesante, si señor.

    Gracias por las fotos.

    Saludos,

    Fran.

  3. Juacu 7 septiembre 2009 a 8:03 AM #

    Hola Jesús, qué chulo!!!, las fotos del interior de la casa te pueden llevar a la época en la que vivió ese maestro, vamos siempre que te dejes por supuesto.

    Un abrazote

  4. Mario Conde 7 septiembre 2009 a 8:19 AM #

    Gracias por compartirlo, Jesús.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: